Es una historia que viene de larga data y que, parece, por fin tendrá un cierre definitivo. Se trata de la causa por chantaje sexual en la que Karim Benzema es uno de los acusados y sobre la que este martes se conoció al fecha del juicio, que será entre el 20 y 22 de octubre de este año.

La estrella del Real Madrid quedó envuelta en un escándalo de chantaje sexual a su compañero de la Selección de Francia Mathieu Valbuena, por lo que fue acusado de “complicidad en tentativa de chantaje”. Y la situación de Zidane ni es nada sencilla, ya que se arriesga a recibir  una pena de hasta cinco años de prisión y 75.000 euros de multa en este caso, donde otras cuatro personas son también acusadas de tentativa de chantaje.

Ante la noticia sobre el establecimiento de la fecha de juicio, Benzemá utilizó las redes sociales para manifestar su enojo. “Ya está, al fin, que la farsa se acabe para siempre”, escirió el goleador en su Instagram.

La reacción de Benzema al enterarse la fecha del juicio.

El escándalo estalló en octubre de 2015 y la acusación se centra en una conversación de Benzema y Valbuena, donde el jugador del Real Madrid habría explicado poder “presentar a alguien de confianza” a su compañero, según la audición de este último, para ayudarle “a controlar” la posible publicación de un video íntimo suyo.

Todo nació unos meses antes cuando Valbuena cambió su teléfono móvil y confió en un hombre llamado Axel Angot, que también está entre los acusados, para que le transfiera sus archivos de un aparato a otro. Entre los documentos había un video sexual y quisieron chantajearlo a través de Karim Zenati, un amigo cercano a Benzema, quien intervino y quedó implicado.

Valbuena dice que Benzema lo incitó a pagar unos 150.000 euros a los chantajistas para no hacer público el video sexual. Lo que la Justicia francesa deberá determinar es si en esa conversación hubo un consejo de amigo o a una presión delictiva.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos