Luego de mucho analizarlo, considera que este es el momento. Por eso, Abel Balbo se va a lanzar como entrenador y quiere dirigir algún equipo de fútbol de Argentina o Italia, pero lo novedoso es quién será su ayudante de campo, ya que eligió a un profesional al que nadie tenía en cuenta para el puesto.


Se trata, ni más ni menos, que de Julio Lamas, uno de los mejores entrenadores de básquetbol de nuestro país. "Ya hablé con Julio y va a ser parte de mi cuerpo técnico, pero una parte fundamental, porque será mi mano derecha", anunció en ESPN el ex delantero de prolífica campaña en el fútbol italiano, donde vistió las camisetas de Roma, Parma, Fiorentina y Udinese.

"Lamas tiene una enorme experiencia en la gestión y por eso será de enorme ayuda para mí. No va a estar entrenando en el campo, sino en esa otra función", explicó el santafesino de Empalme Villa Constitución, de 55 años.

Lamas viene de dirigir a la Selección de Japón en los Juegos Olímpicos.


Balbo, que comenzó su carrera en Newell's y luego pasó por River y Boca, además del seleccionado argentino que participó del Mundial de Estados Unidos 1994 junto a Diego Maradona, advirtió que no está en sus plantes empezar como técnico donde lo hizo como futbolista, "porque no es el momento para volver a Rosario".


"Pero me gustaría dirigir en Argentina o en Italia. Uno no sabe de todo y por eso quiero rodearme en el cuerpo técnico de gente 10 puntos, y justamente Lamas lo es", remarcó Balbo.

Comentarios