El estadio Monumental fue allanado hoy en horas de la tarde. El operativo se dio en el marco de la investigación por los diversos incidentes que se registraron en Núñez antes, durante y después del Superclásico que River disputó ante Boca, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El allanamiento fue ordenado por la Fiscalía de Eventos Masivos del Gobierno de la Ciudad, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez.

En tanto, River se puso a disposición de las autoridades para facilitar las imágenes de las cámaras de seguridad del club.

Además, la Justicia también indaga a los 17 detenidos por los diversos incidentes ocurridos el domingo.

Hay que destacar que dos bengalas marinas fueron lanzadas el domingo desde el sector que ocupa la facción oficial de la barra de River durante el Superclásico del último domingo ganado por Boca. Las mismas cruzaron el estadio Monumental desde la tribuna Sívori a la Centenario y podrían haber ocasionado una tragedia en caso de impactar en algún hincha.

La fiscal Celsa Ramírez investiga cómo ingresaron las bengalas en medio de un fuerte operativo policial con 1200 efectivos y 800 hombres de seguridad privada. Además, labró unas 70 actas contravencionales y podría sancionar al estadio Monumental.

Algunos hinchas llegaron a grabar el momento en el que las bengalas fueron disparadas y cruzaron por arriba todo el campo de juego.

Las bengalas marinas fueron disparadas desde la tribuna Sívori alta a los 5 y 7 minutos del segundo tiempo. No hubo heridos, pero varios hinchas presentes en el Monumental relataron que se vivieron momentos de preocupación ante la imprudencia total de quienes lanzaron esos elementos.

Comentarios