Finalmente 253 integrantes de la barra de River fueron detenidos en los alrededores del estadio Monumental en la previa del encuentro que el Millonario disputará ante Argentinos por la novena fecha de la Copa de la Liga. Según informaron las autoridades, las personas capturadas pertenecen a la barra oficial del club, conocida como Los Borrachos del Tablón.

La aprehensión de estas personas se produjo a partir de un megaoperativo de la Policía de la Ciudad con el departamento de Conductas Ilícitas de la Dirección de Eventos Deportivos, en conjunto con la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos y el CIJ.

Los 253 barras habían sido incorporados a la base de Tribuna Segura días pasados -es decir, tenían derecho de admisión- y fueron detenidos en las inmediaciones del estadio por orden de la Fiscal Celsa Ramírez por desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad.

 

Entre los detenidos estaría Hernán "Caverna" Godoy, el jefe de una de las facciones de la barrabrava de River. “Estos barras tenían derecho de admisión y por investigaciones previas sabíamos que iban a presentarse en el estadio. Gracias al accionar de la Policía de la Ciudad, el CIJ y la fiscal Celsa Ramírez pudimos detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia. Trabajamos para que las familias estén en las canchas y los barras afuera”, expresó Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de CABA.

La semana pasada, Jorge Brito, presidente de River, citó un tuit de D'Alessandro e hizo hincapié en su empeño por combatir a la barrabrava: "Desde el día que asumí la presidencia de River me comprometí a trabajar para que la familia siga yendo a la cancha. Tienen mi compromiso de que seguiremos trabajando en este sentido contra los violentos. Estas personas no les suman a River ni a sus socios. Junto a toda mi Comisión Directiva trabajaremos para que no tengan ningún lugar. Los queremos lejos, muy lejos, por eso hoy agregamos a los nuevos violentos en el Derecho de Admisión”, aseguró el mandamás riverplatense luego del anuncio de que se le aplicó el derecho de admisión a 319 personas tras los incidentes en el superclásico.

Comentarios