El 25 de noviembre de 2020 el mundo estremecía con la muerte de Diego Armando Maradona, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Pero la ida de Pelusa al cielo a charlar mano a mano con Dios, trajo una investigación que aún sigue y por la cual hay varios imputados.

Según lo que determinó la Justicia en Argentina, siete profesionales médicos tienen algún tipo de "culpa" en su fallecimiento y es por eso que serán juzgados por homicidio simple.

Los involucrados son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid; el jefe de ellos Mariano Perroni, y la coordinadora de Swiss Médical Nancy Forlini.

Por lo que detallan fuerntes, los fiscales en lo penal de San Isidro podrían avanzar también sobre Pedro Di Spagna, el médico clínico de la obra social de Swiss Medical a quienes acusan el resto de los imputados.

Durante los 365 días de investigación, los fiscales escucharon a casi 80 testigos y se recolectó la historia clínica de Maradona de los últimos 20 años, por eso hoy el expediente acumula unos 40 cuerpos.

El 14 de diciembre próximo se agota el plazo para que los fiscales decidan si envían el caso a un Tribunal Oral, porque se cuentan diez meses desde que fueron indagados los imputados, aunque este tiempo seguramente se prolongará por las presentaciones que puede hacer la defensa.

Comentarios