Santiago Solari fue confirmado este martes  oficialmente como director técnico de Real Madrid hasta 2021, después de una reunión de su junta directiva, según informó el club blanco en un comunicado.

"La Junta Directiva del Real Madrid CF, reunida hoy 13 de noviembre de 2018, ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021", afirmó el breve escrito de la entidad.

Aunque se daba por segura la revisión del contrato del Indiecito, de 42 años y hasta hace dos semanas entrenador del filial, nadie contaba con una prolongación por dos temporadas más.

El flamante DT accedió al banco del primer equipo Merengue hasta el 29 de octubre, luego de que fuera despedido Julen Lopetegui, tras caer 5 a 1 con Barcelona en el Camp Nou.

El invicto que le aseguró el puesto

Cinco derrotas en siete encuentros había cosechado el Real Madrid hasta que el argentino tomó las riendas del equipo y consiguió cuatro victorias al hilo (2 por la Champions League) y 15 goles. Es el mejor comienzo de la historia para un entrenador del Real Madrid.

Primer objetivo

Solari buscará defender el título de campeón del Mundial de Clubes, que se disputará entre el 12 y el 22 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos