Xavi Hernández sabe que se viene una temporada complicada para Barcelona y para que el club puede hacer incorporaciones de calidad, debe depurar un plantel que le rindió para alcanzar un segundo meritorio puesto en LaLiga de España que ganó el Real Madrid.

Durante su charla con el plantel en la Ciudad Deportiva tras tres días descanso, le comunicó personalmente a Óscar Mingueza, Riqui Puig, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite, todos con contrato en vigor con el culé, que no serán tenidos en cuenta y que deberán buscarse un nuevo club.

Por la frontalidad con la que se manejó el DT, todos reaccionaron de forma positiva e inclusive los dos jóvenes de la cantera del conjunto catalán, se quedaron charlando con él un buen rato, pidiéndole consejos para sus carreras.

Braithwaite, que llegó en su momento como reemplazante low cost de Luis Suárez, había logrado una buena exposición con la Eurocopa y teniendo en cuenta que puede mantenerse en un nivel alto, son varios los que preguntaron con él, aunque casi con seguridad su futuro estará en la Serie A.

Para Mingueza, uno de sus posibles destinos es el Valencia, aunque Girondins de Burdeos y Hertha Berlín, ya sondearon al multifuncional defensor.

El que la tiene más complicada es Riqui Puig, que no tiene un horizonte tan claro, mientras que Umtiti, el jugador más odiado por Ronald Koeman y Xavi, podría jugar en la Premier League para el Arsenal. 

Comentarios