De cara al partido ante Athletic Club por la Copa del Rey, el entrenador de Barcelona, Xavi Hernández, decidió no convocar a una estrella del equipo, por lo que piden que se vaya del club culé. 

La mención es para el delantero francés Ousmane Dembélé, quien podría irse del elenco catalán antes del 31 de enero.

El DT, quien había advertido que si el jugador no renovaba iba a tener que irse, no convocó al francés para el partido de esta tarde ante Athletic de Bilbao por los octavos de final de la Copa del Rey.

Luego, el director de fútbol de Barcelona, Mateu Alemany, ratificó la decisión del cuerpo técnico y pidió que el delantero deje el club "lo antes posible".

"Estamos a 11 días para que se cierre el mercado y entendemos que después de todo este proceso, el jugador ha decidido no continuar y nosotros lo que queremos son jugadores comprometidos y tanto por su bien como por el club tiene que salir lo antes posible", afirmó el dirigente en declaraciones al sitio oficial.

El contrato de Dembélé, una de las compras más caras de la historia del club catalán, termina el próximo 30 de junio y luego de siete meses de negociaciones parece no haber vuelta atrás.

Tras conocerse la postura del club, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) emitió un comunicado y alertó a Barcelona que podría infringir la ley.

"Si esta circunstancia se pudiera entender como una presión para doblegar su voluntad, y además se producen declaraciones públicas reconociendo este tipo de presiones, estaríamos ante una actuación ilegal por parte de la empresa", avisó la entidad.

Comentarios