El ciclo de Xavi como entrenador del Barcelona comenzó hoy y a la brevedad, el director técnico tendrá su partido debut en el banco culé, nada menos que el clásico de Cataluña ante el Espanyol. El encuentro se jugará el próximo sábado a las 17 y en el Camp Nou, donde ya se le podrá comenzar a tomar el pulso a lo que será el paso de un histórico blaugrana por la banca que quedó libre tras la salida de Ronald Koeman, por malos resultados.  

Xavi llegó hoy al campo de entrenamiento del club cerca de tres horas antes del horario establecido para el inicio de las prácticas y previo al inicio de esta tuvo una charla con los futbolistas, quienes habían sido citados con antelación. 

En esa conversación también estuvo presente el presidente Joan Laporta, quien quiso presentar personalmente al nuevo cuerpo técnico y acompañarlo en su primer día de trabajo.

Pese a lo comentado, hay que destacar que los primeros movimientos futbolísticos se dieron para un grupo minúsculo de futbolistas porque, por la fecha FIFA, el Barcelona no cuenta con muchos de sus jugadores. 

Por ahora Xavi sólo tiene a Iñaki Peña, Neto, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Riqui Puig y Luuk de Jong del plantel de primera división por lo que ha tenido que llamar a jugadores del Barcelona B para completar el equipo.

En tanto, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Pedri, Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Sergio Agüero y Martin Braithwaite continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, mientras que Eric Garcia y Nico González siguen con molestias.

 

Comentarios