Era la oportunidad de levantar cabeza, después de lo que fue el escándalo con los jugadores y la sentencia a la Zona Complementación en la Copa Diego Maradona. Porque Vélez quería seguir soñando en la Copa Sudamericana.

Pero el Fortín sigue muy Cruzado... cayó 2-1 ante la Universidad Católica de Ariel Holan y quedó complicado en los cuartos de final. Así, como mínimo, tendrán que hacer dos goles el próximo martes en Chile si quieren seguir con el sueño copero.

Los planes ya estaban claros desde el comienzo. La presión alta era la característica principal de un Fortín que quería forzar el error rival, con un encendido Thiago Almada que sacó un latigazo que pasó muy cerca. Mientras que los Cruzados se posicionaron un poco atrás con el objetivo de contragolpear y se mostraban activos en ataque de la mano de Gastón Lezcano.

Dos golpes letales

Poco a poco, el trámite se fue distorsionando. La polémica se hizo presente, con el VAR como protagonista en una juagada en la que Vélez pidió gol, (ver tema aparte) y como si fuera poco, el cierre del primer tiempo fue para peor: un gran centro de Alfonso Parot, Chapita Fuenzalida la desvió y Fernando Zampedri, conocido verdugo en sus pasos por Central y Atlético Tucumán, marcó un gol bien de goleador para el 1-0 de la visita.

En el complemento, Vélez tenía la obligación, pero el que volvió a golpear fue la U: en los primeros minutos, y luego de una gran contra, Edson Puch sacó un remate y la floja respuesta del arquero Alexander Domínguez lo ayudó para que el conjunto chileno se pusiera 2-0.

Los dos goles fueron una mochila pesada para el Fortín. Aunque recién sobre el final, encontró algo de esperanza: con un poco de suspenso por el chequeo del VAR, Juan Martín Lucero, que también volvió luego de estar desafectado el fin de semana, apareció solo y de cabeza marcó un descuento que puede jugarle a favor en Santiago.

Aun así, la sensación termina siendo amarga para Vélez, que le convirtieron en los momentos justos y se aferra al descuento que convirtió Lucero para no perder la ilusión en la Sudamericana. Ahora, el Fortín tendrá que ganar en Chile (con dos goles como mínimo), pero mejorar la imagen, ante todo.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos