La agresión de los hinchas de River al micro que transportaba a los jugadores de Boca a cuadras del estadio Monumental, en la previa a la Superfinal de la Copa Libertadores de América, hicieron que varios clubes de Argentina y del exterior, se solidaricen con los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

Ante está situación, el titular del Xeneize, Daniel Angelici, recibió el apoyo de distintas instituciones del continente como Palmeiras, Gremio, Cruzeiro, Atlético Mineiro (Brasil), Olimpia (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y Deportivo Cali (Colombia).

Cabe destacar que muchos son parte de la comisión directiva de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, una asociación creada inicialmente por 15 de los clubes más importantes de Sudamérica, para tener una mejor representación a la hora de negociar con Conmebol en lo que respecta a aspectos económico, especialmente en cuanto al pago por derechos televisivos por Copa Libertadores, a la forma de pagos y a los tiempos de estos pagos.

Esta misma entidad, que busca pelear los intereses del fútbol sudamericano es presidida por Daniel Angelici. Romildo Balzán Jr. (Gremio) es el Vicepresidente Primero y completan Juan Pedro Damiani (Peñarol), Álvaro Martínez Botero - Vicepresidente Segundo (Deportivo Cali) y Marco Trovato Protesorero (Olimpia).

Comentarios