El neerlandés Louis Van Gaal fue nombrado hoy entrenador del seleccionado de Países bajos por tercera vez en su carrera en reemplazo de Frank De Boer, quien dejó el cargo luego de que el equipo quedara eliminado en octavos de final de la pasada Eurocopa 2020 por la República Checa, anunció la federación neerlandesa de fútbol.

El entrenador, que no trabajada desde 2016 tras dejar el Manchester United inglés y cumple 70 años el domingo próximo, llega por tercera vez al cargo con el objetivo de clasificar al equipo para la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de haber dirigido en los períodos 2000-2001 y 2012-2014.

Danny Blind y Henk Fraser, además de Frans Hoek, el entrenador de arqueros, trabajarán con Van Gaal quien dijo: "El fútbol neerlandés siempre estuvo cerca de mi corazón. Ya hablé con varios jugadores y no veo la hora de empezar a trabajar".


El director de la federación neerlandesa, Nico-Jan Hoogma, declaró: "El equipo tiene poco tiempo de preparación para sus partidos de eliminatoria para Qatar y buscamos a un entrenador con cualidades excepcionales, que también pueda anticiparse rápidamente y para el que entrenar al seleccionado no tenga ningún secreto".

El trabajo de Van Gaal comienza esta semana y ya tiene la mente puesta en tres partidos de las eliminatorias mundialistas el mes próximo contra Noruega, Montenegro y Turquía.


Van Gaal ha ganado más de 20 títulos, incluida una Liga de Campeones con el Ajax y títulos de liga con el Barcelona y el Bayern Múnich y con el seleccionado fue tercero en el mundial de Brasil 2014 tras ser eliminados por Argentina, con remates desde el punto penal en semifinales.

Comentarios