Mientras Brasil marcha al ritmo de samba rumbo a Qatar, Uruguay sufrió un nuevo golpe que complica sus chances. La Verdeamarela paseó su fútbol por Manaos, ciudad ubicada en plena selva amazónica: con una sólida y vistosa actuación, el líder goleó 4-1, logró su décimo triunfo sobre once presentaciones y estiró su invicto como local en la historia de las Eliminatorias. La "Celeste", en cambio, no pudo ni siquiera esbozar una tibia reacción tras la paliza del domingo pasado en el Monumental, cerró esta triple fecha con apenas un punto en el bolsillo y quedó quinta en la tabla, es decir, en zona de repechaje. El Maestro Tabárez y compañía deberán replantearse las cosas de cara al futuro, porque el nivel exhibido es preocupante.

Brasil arrancó con todas las luces. Y a los 10 llegó el primero: gran pase de Fred para la aparición de Neymar, quien la paró de pecho, eludió a Muslera y culminó la obra con una certera definición. Golazo. Un ratito más tarde, cuando la visita todavía no lograba asimilar el golpe, Paquetá desbordó y lanzó el centro bajo por izquierda, el remate de Neymar se desvió en Godín, descolocando a Muslera, y Raphinha aprovechó la ocasión para marcar con facilidad en su debut como titular en la selección. Por momentos, la superioridad de los brasileños en la etapa inicial fue abrumadora: Muslera le tapó el tercero a Neymar y Gabriel Jesus casi la clava en un ángulo ante del descanso. Del otro lado, vapuleados, desmoralizados y hasta humillados, los uruguayos apenas inquietaron con un buen remate, apenas desviado, de Bentancur.

Tabárez hizo tres cambios en el entretiempo. Pero nada cambió: siga el baila, siga el baile… Muslera le ahogó dos veces el festejo a Gabriel Jesus, pero nada pudo hacer para impedir el doblete de Raphinha a los 13 minutos, tras asistencia de Ney. El arquero uruguayo, tal como había sucedido ante Argentina, evitó una goleada catastrófica. Y Lucho Suárez, sobre la media hora, decoró el resultado convirtiendo de tiro libre. Claro que a la noche le faltaba un grito, el de Gabriel Barbosa (convalidado a través del VAR), tras otro pase de Neymar justo a la cabeza del delantero de Flamengo. Realmente, anoche no hubo equivalencias entre estos dos viejos e históricos rivales.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos