Los miembros de la Asociación Uruguaya de Fútbol aún piensan en Marcelo Gallardo como principal opción para convertirse en el sucesor de Óscar Washington Tabárez al frente de la Celeste, pero al mismo tiempo saben que los tiempos corren y que en dos meses deberán afrontar nuevamente las Eliminatorias para Qatar 2022, por lo cual han decido poner un tiempo límite para recibir la respuesta del Muñeco acerca de si acepta el ofrecimiento. 

Y como la negociación "se juega" en ambas orillas del Río de la Plata, esperarán hasta el fin de semana para saber si tendrán que ir en la búsqueda de otro nombre o si finalmente, el entrenador de River contesta positivamente. 

En caso que el Muñeco, cuyo contrato con River culmina en diembre, no conteste favorablemente, los direcitivos Charrúas irán a charlar con Diego Aguirre, el director técnico uruguayo que actualmente dirige al Inter de Porto Alegre.

Recordemos que Aguirre ya ha pasado por la Selección de su país, cuando comandó a los juveniles. En esa ocasión había sido el propio Maestro Tabárez el impulsor de su llegada a ese cargo. 

En estas horas y en ocasión de celebrarse la premiación del Balón de Oro, un histórico de la Selección de Uruguay, Luis Suárez, dio su impresión respecto a las intenciones de contrartar al Muñeco: "Ya lo dice todo lo que hizo a nivel internacional. Tiene un prestigio que como jugador lo ha tenido y como entrenador lo ha mostrado mucho más en estos siete años en River, ganando casi todo. Sería un privilegio". 

Recordemos que Uruguay retomará las Eliminatoria Sudamericanas el 27 de enero, cuando en un duelo clave se enfrente como visitante a Paraguay. Y después, cinco días más tarde, reciba en Montevideo a Venezuela. 

Comentarios