Insistió por todos los medios, pero no pudo llevarse los tres puntos. En Caracas, Uruguay fue más que Venezuela, pero no pudo con la defensa del local e igualaron sin goles. 
Los primeros minutos lo tuvieron a la Celeste como protagonista, siendo el dueño de la pelota y controlando el ritmo del partido. Sin embargo, la única situación de peligro que tuvo a favor fue un error de la defensa local y la pelota que le quedó a Luis Suárez al borde del área.

El delantero de Atlético Madrid giró rápidamente y sacó un remate fuerte que tapó bien el arquero. Después de esa ocasión, los dirigidos por el Maestro Tabárez prácticamente no encontraron formas para poder doblegar la línea de cinco defensores de Venezuela. Mayormente, los ataques fueron por el costado derecho, con Facundo Torres intentando desequilibrar en el mano a mano, aunque no pudo abastecer a Suárez.

Del lado local, Peseiro armó el equipo para aguantar el empate y, si había alguna oportunidad, lastimar de pelota parada o algún pelotazo a Josef Martínez, quien jugó como única referencia de ataque. Y justamente por esta vía, generó su primera chance, con un pase largo desde el fondo para Martínez, quien le ganó a Godín y Giménez, giró y de zurda la clavó al fondo del arco.

Sin embargo, tras ser revisada por el VAR, el gol fue anulado por mano previa del delantero de Atlanta United. Sobre el final del primer tiempo, el dueño de casa comenzó a crecer en el partido y tuvo una muy buena oportunidad en los pies de Jefferson Savarino, pero su remate de zurda fue bloqueado por Giménez y la pelota se fue al lado del palo. 

Ya en el complemento, Tabárez mandó a la cancha a Matías Viña para sumar un delantero más y poder así contar con una carta más en el ataque, ya que Suárez luchó toda la primera mitad solo. la Vinotinto comenzó a tener la pelota, aunque no estuvo fino en los últimos metros para generar peligro de cara al arco rival. En los últimos 15 minutos, con la entrada de Nicolás De la Cruz, Uruguay tuvo dos chances claras de ganarlo.

Primero, con un centro del jugador de River a la cabeza de Josema Giménez, pero la pelota se fue al lado del palo izquierdo del arquero, y en la jugada siguiente, Nico dejó mano a mano a Viña, pero Graterol le tapó el remate y terminaron repartiendo puntos.

Comentarios