El presidente Alejandro Domínguez, de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), manifestó que el partido final de la Libertadores no se jugará en la Argentina porque no sabemos organizarlo, palabras más palabras menos. Consideramos que el organismo está para hacer cumplir las reglas, sancionar a los responsables pero no para determinar los escenarios de los partidos. Además, no esperó que la unidad disciplinaria de Conmebol se expida que será quien decidirá si el encuentro se jugará o no. Sus expresiones resultan como una ofensa y una humillación al patrimonio de nuestro país. También representa un fracaso del gobierno que es el encargado de brindarnos seguridad, las palabras vertidas por Domínguez provocaron un fastidio muy grande en la Casa Rosada, cuando dijo: como que no estamos en condiciones…

Tenemos un presidente que conoce el fútbol más que cualquier otro mandatario de la historia argentina. Fue durante doce años el máximo responsable de Boca y sabe al dedillo el modo de actuar de las barras bravas. Es cierto que fue un desastre el accionar policial, no se sabe si por negligencia o por desidia. La justicia todavía no informó quiénes arrojaron las piedras al micro que trasladaba al equipo boquense y existen innumerables videos mostrando la cara de los responsables y ya pasaron cuatro días. Hubo camaradería por el presidente D’Onofrio con Angelici, Gallardo con El Mellizo y los jugadores con Pablo Pérez y otros dos lesionados cuando sin haber sido revisados por el médico de la Conmebol manifestó jugar el partido y los riverplatenses no aceptaron porque no quisieron sacar ventaja deportiva tanto el sábado como el domingo.

Es lógico que cada presidente defienda sus intereses, pero no sería razonable que los puntos a disputarse en la cancha se debatieran en un escritorio. Están provocando violencia en la gente. El triunfo no tendría el mismo sabor, y sería muy triste como sostiene César Luis Menotti, que algo conoce del tema por su enorme trayectoria.

Depo estuvo conversando con un colega de Diario As para informarse de las últimas novedades, en la charla expresó conceptos interesantes: “La Argentina es el país que vive el fútbol como ningún otro. Por todo el análisis que realizamos en la redacción, tenemos un interrogante que puede llegar a explicar racionalmente lo acontecido: Argentina no aprendió a tolerar la derrota, y entonces, es vida o muerte. Acá nos costó pero lo aprendimos y el fútbol representa un espectáculo deportivo rentable y el resultado es una circunstancia”.

Alfredo Luis Di Salvo

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos