Desde que se conoció la posibilidad de que la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugará en el exterior, varias ciudades empezaron a candidatearse. Y si bien no hay favoritos, una opción, un tanto insólita, parte para quedarse con la gran carrera de albergar la finalísima: se podría jugar en Doha, la capital de Qatar, con público de ambas hinchadas. ¿El plan B? En Asunción, pero en esta caso sería a puertas cerradas.

Mientras se producía la reunión en Luque entre las autoridades de River, Boca y Conmebol, se filtró que la capital paraguaya quería albergar la final. Con un operativo de 6.000 efectivos, el estadio Defensores del Chaco picaba en punta para quedarse con la máxima instancia.

Barrios y Pinola, durante el partido de ida (Nahuel Ventura-diario Crónica).

Sin embargo, con la oportunidad de poder tener la gran final, la opción de Qatar empezó a vislumbrarse. ¿Lo tentador? La cercanía que tiene el país asiático con Emiratos Árabes, lugar donde se disputa el Mundial de Clubes, y que tanto River y Boca podrían llevar sus hinchas a la capital qatarí.

¿Otras opciones? Miami, Santiago de Chile, Abu Dhabi también preguntaron condiciones para que se dispute la final mientras que Porto Alegre se ofreció pero desde la entidad sudamericana le bajaron el pulgar.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos