Tras el reclamo oficial de Boca a la Conmebol, por las agresiones por parte de hinchas de River al micro que transportaba al plantel Xeneize el sábado para disputar la vuelta de la segunda final de la Copa Libertadores de América en el estadio Monumental y la posterior suspensión del domingo, todo pasa por lo que decida el Tribunal de Disciplina de la entidad que rige el fútbol en Sudamérica.

Ni siquiera la FIFA se quiere involucrar en esta cuestión. El mismo Giovanni Vincenzo Infantino, declaró que "todo lo debe resolver la Conmebol"  y aclaró que "nunca presionó a Boca para jugara el partido", ni lo "amenazó" con descalificarlo si no disputaba el trascendental encuentro, desmintiendo así, a Rodolfo D´Onofrio, presidente del Millo. 

Los verdaderos "jueces" del River-Boca

Eduardo Gross Brown - Paraguay

Es el presidente del Tribunal y, además, el que más tiempo lleva en el puesto. Formó parte de la comisión que decidió darle el partido por perdido a Boca en 2015 en las semifinales de la Copa Libertadores frente a River por el episodio del gas pimienta. Es abogado.

Amarilis Belisario - Venezuela

La única mujer. Abogada, lleva varios años en la CONMEBOL, y trabajó como asesora de la Federación de Fútbol de Venezuela.

Antonio Carlos Meccia - Brasil

Es el más nuevo, su incorporación se produjo en agosto de 2018. Tiene experiencia en el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil.

Cristóbal Valdés - Chile

También letrado, se incorporó en mayo de 2018.

Diego Carlos Hernán Pirota - Argentina

No intervendrá en la decisión, pues comparte nacionalidad con los equipos que están implicados. Es abogado y trabaja con Darío Richarte, vicepresidente tercero del Xeneize.

Comentarios