La selección de Túnez dio la sorpresa y dejó fuera de la Copa Africana de Naciones a Nigeria, tres veces campeón del torneo continental (1980, 1994 y 2013) y asiduo participante en los últimos mundiales, al superarlo por 1 a 0 en el arranque de los octavos de final del certamen en su 33ra. edición, que se desarrolla en Camerún hasta el domingo 9 de febrero venidero.

El mediocampista Youssef Msakni (Al-Arabi, de Qatar) marcó para el equipo tunecino, a los 2 minutos del segundo tiempo, y en Nigeria fue expulsado con roja directa el delantero Alex Iwobi (Everton, de Inglaterra), en partido que se jugó en la ciudad de Garua.



Nigeria, líder de la zona D, había sido el único seleccionado del certamen que llegó a esta etapa invicto y tras ganar sus tres encuentros en la fase de grupo, al vencer a Egipto, Guinea Bisseau y Sudán, respectivamente.

Túnez, en cambio, que se ubicó en el tercer lugar del grupo F, llegó a instancias de octavos como uno de los 4 mejores ubicados en esa posición del campeonato.



De esta manera, en los cuartos de final se medirá contra Burkina Faso, subcampeón del torneo en 2013, que hoy le ganó a Gabón por penales 7 a 6, (en tiempo reglamentario habían empatado 1 a 1) en la ciudad de Limbe y también pasó de ronda en el torneo continental.

El delantero Bertrand Traore (Aston Villa de Inglaterra) convirtió para el equipo de Burkina Faso, a los 28 minutos de la primera parte (a los 18 del mismo período falló un tiro penal), y Adama Guira (Racing Rioja, segunda división de España) lo igualó en contra de su arco, a los 46 de la parte final.



Luego, se jugaron 30 minutos de complemento que terminó en igualdad y en la definición desde los 12 pasos, Burkina Faso se impuso 7 a 6 a Gabón, que había sufrido la expulsión de su defensor Sidney Obissa (OC Charleroi de la segunda división de Bélgica), por doble amonestación.

Los cruces de octavos de final son lo siguientes: Costa de Marfil - Egipto; Guinea Ecuatorial - Malí; Gambia -Guinea; Comoras - Camerún; Senegal - Cabo Verde y Marruecos - Malaui.
 

Comentarios