Ante la nueva derrota de la Selección de Honduras ante Jamaica por 2 a 0, en el partido correspondiente a las Eliminatorias de Concacaf, que derivó en la salida de Fabián Coito como entrenador del combinado nacional, suena muy fuerte la posibilidad de que Pedro Troglio se haga cargo de la dirección técnica de la Selección. 

Si bien algunos cuentan que la decisión no se tomará en estas horas ya que el fin de semana se jugará otro partido para buscar la clasificación a Qatar y luego restarán siete encuentros más, las chances de que el ex entrenador de Gimnasia deje su club en la Liga de ese país y pase a comandar la Selección son muy grandes. También suena el nombre de Ricardo La Volpe, quien tiene un pasado importante por la Selección de México

Troglio dirige actualmente Olimpia de Honduras, equipo con el que ya salió campeón. Y su relación con el presidente de la Comisión de Selecciones, Rafael Villeda Ferrari, quien también pertence al club en el que el director técnico está trabajando, es la que lo acerca a esta nueva posibilidad. 

El también exentrenador de Independiente, Argentinos, Tigre y Godoy Cruz, entre otros, pretendería encabezar el proceso mundialista 2026 y además tomar decisión sobre la Sub-20.

Troglio llegó a Honduras en junio del 2019 para dirigir a Olimpia que venía de tres años y medio sin campeonatos. Lleva dirigidos cuatro campeonatos, tres finalizados y uno que se suspendió a la mitad por el Covid-19, y ya se ha coronado campeón. 

En la tabla de posiciones de la Eliminatorias, Honduras marcha último con tan sólo tres unidades, a once del líder México. 

Comentarios