Colón comenzó perdiendo ante Olimpia casi desde el vestuario, pero con dos goles de Federico Lértora, lo ganó 2-1 para meterse en la próxima fase de la Copa Libertadores.

El Sabalero, sabía que Cerro Porteño había empatado sin goles ante Peñarol, por lo que un triunfo ante Olimpia lo dejaba en lo más alto de la tabla.

Por eso, desde el arranque salió decidido a llevarse por delante a su rival. Sin embargo, fue el conjunto paraguayo el que sorprendió y, en la primera que tuvo, abrió la cuenta. En tan solo siete minutos de juego, Derlis González le ganó una pelota dividida a Paolo Goltz, ingresó al área y vio llegar por el medio a Hugo Quintana, quien remató de derecha para marcar el 1-0 parcial. 

A pesar de estar en desventaja, los dirigidos por Julio César Falcioni nunca perdieron la calma e intentaron jugar de la misma manera durante todo el primer tiempo. Colón optó atacar por las bandas, sobre todo por el costado derecho, para ir en búsqueda del empate. Así fue que Rodrigo Aliendro tuvo un par de ocasiones con dos remates desde afuera del área que pasaron cerca del arco defendido por Gastón Olveira. Finalmente, de tanto insistir, el local tuvo su merecido premio. A los 41 minutos, tras una linda combinación en ataque, Cristian Bernardi mandó un centro atrás para la llegada de Federico Lértora, quien se acomodó para su derecha y clavó la pelota junto al palo para irse 1-1 al descanso. 

Para el complemento, Colón siguió siendo el que dominó la pelota y creó chances desde el comienzo. Andrew Teuten tuvo una gran oportunidad tras un centro de Facundo Farías, pero su remate de zurda se fue apenas desviado. Luego, fue Beltrán el que le ganó a su marcador, ingresó al área y, cuando solamente tenía al arquero enfrente, le pegó muy abajo y la pelota terminó yendose por arriba del travesaño.

Los minutos pasaban y parecía que todo terminaba en empate, hasta que a cinco del final, a la salida de un córner, Lértora ganó de arriba y marcó el 2-1 que significó la clasificación del sabalero a octavos de final, ya que Cerro Porteño y Olimpia juegan entre sí en la última jornada.

Comentarios