Con el correr de los partidos, Cristian Romero demostró todo su potencial y naturalmente que su presente en la Selección Nacional lo potenció. 

Es por eso que el Atalanta le compró el pase de Cristian Romero, que inicialmente le correspondía a la Juventus de Italia. El conjunto de Bérgamo hizo uso de la opción de 16.000.000 de euros por la totalidad de los servicios del central del equipor que dirige Lionel Scaloni. Belgrano, club donde surgió, recibirá €480.000 por Mecanismo de Solidaridad.

La notable temporada de Cristian Romero en Atalanta, gracias a la cual fue elegido como el mejor defensor de la Serie A, no solo le valió ser convocado por primera vez para la Selección Argentina y disputar la Copa América, sino también que su actual club tome la decisión de abonar la totalidad de su pase a la Juventus.

Recientemente, como se preveía, el conjunto de Bérgamo, donde el Cuti estaba a préstamo por dos años, ejecutó la opción de compra de 16 millones de euros que le había adjudicado la Vecchia Signora. De este modo, Romero, de 23 años, ya es definitivamente jugador del Atalanta, con contrato hasta junio de 2026.

De este modo, mientras trabaja a contrarreloj para recuperarse de su lesión en la rodilla con miras a las semifinales de la Copa América, el defensor recibió la noticia de que ya es oficialmente futbolista del conjunto de Bérgamo. En principio, la intención del club es preservarlo, aunque está dispuesto a escuchar ofertas de los grandes de Europa, como Manchester United, que ya posaron los ojos en él. 

Esta temporada, en su actual club, que terminó en la tercera posición del Calcio, el defensor argentino alcanzó su mejor versión. Así, obtuvo el récord de balones recuperados (237) y de duelos aéreos ganados (122), lo que le valió ser elegido como el mejor defensor de la Serie A.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos