El plantel de Boca, tras la agresión recibida por hinchas de River, mientras viajaban rumbo al Monumental para disputar la vuelta de la final de la Copa Libertadores de América, logró que varios de los clubes de Argentina, salgan en defensa del plantel Xeneize, algo que no sucede en la Superliga.

Uno de los que tomó la palabra y sorprendió con sus declaraciones fue Marcelo Hugo Tinelli, que utilizó su programa Showmatch, para lamentar los incidentes que se produjeron a cuadras del Antonio Vespucio Liberti con los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto y en el sector de plateas Claudio Chiqui Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino. 

"Yo quiero mandarle un beso al plantel de Boca, la verdad que hay que pensar en los jugadores que son víctimas de esta situación. Fue tremendo que quisieran jugar un partido con un jugador que está en la clínica a la 1 y media del mediodía. Menos mal que privó el sentido común y no se jugó. Porque hay tanta necesidad de ganar los puntos en un lugar o de jugarla con público que se olvidan de los jugadores. Y los jugadores habían sufrido una agresión tremenda", comenzó el también vicepresidente de San Lorenzo.

Tinelli  manifestó enfáticamente "¿Qué importa si fue a ocho cuadras, tres, dos? La verdad que es tremendo estar pensando si los jugadores exageraron. ¡Hasta le tiraron piedras a la ambulancia cuando se iba! Habla realmente muy mal. Hay que actuar con responsabilidad y de verdad. No hay responsables de nada. ¿Qué hacemos para cambiar? ¡Fue tremendo lo que pasó! Es una sociedad muchas veces enferma".

"No es por criticar ni a River, ni a Boca, ni a la Conmebol ni al gobierno. ¡Es una vergúenza! Nadie se hace cargo. Ojalá lo podamos cambiar. Como sociedad necesitamos responsables. Pensemos en ver cómo están los jugadores. Se vio en directo para todo el mundo y fue una vergüenza. Te sacan las ganas de ir a la cancha y por eso necesitamos soluciones. En el medio está la gente que quiere ver un partido de fútbol. Me parece una locura todo", aseguró y agregó que "el presidente de la AFA recibió fue insultado y escupido en el sector de plateas".

Y el ex candidato a presidente la AFA, finalizó: "¿Estaba mal el operativo de seguridad? Sí, obvio, muy mal. Pero está la responsabilidad de un montón de sectores. Lo más importante sería reconocerlo porque a partir de ahí lo podemos empezar a cambiar. Va a ser muy difícil jugar así, estamos todos presos de este sistema. Ojalá algún día pueda cambiar".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos