En varios países de América no logran estabilizar la curva de contagios y esa situación que afecta a la sociedad también involucra al fútbol. Un claro ejemplo se da en México, donde este sábado surgió una noticia muy desfavorable: 14 jugadores de Xolos de Tijuana resultaron contagiados de coronavirus, con el agregado que otros 16 -entre cuerpo técnico y staff- también tienen COVID-19. En total son 30... 



De esta manera, el club fronterizo se vio obligado a reprograma dos de sus encuentros por el torneo Guardianes 2020 de la primera división del fútbol azteca. A través de un comunicado, Xolos informó que “catorce jugadores arrojaron resultado positivo” del virus del Covid-19, a la vez que otras 16 personas “entre cuerpo técnico y staff” también están contagiados.

“Todas las personas se encuentran en aislamiento y bajo observación del médico del club. Algunas presentan síntomas”, especificó el texto emitido por Xolos.

Entonces, el encuentro que debía animar Tijuana ante Juárez, por la undécima fecha, se disputará el miércoles 30 del corriente, a las 19, cuando estaba programado para este lunes 21. A su vez, el encuentro ante Santos Laguna, por la duodécima jornada, se disputará “en día y horario por confirmar”, según indicó la Liga Mexicana.



Tijuana tiene a cuatro jugadores argentinos en su plantel: el zaguero Miguel Barbieri (ex Racing), los mediocampistas Alexis Castro (ex San Lorenzo) y David Barbona (ex Atlético Tucumán) y el delantero Ariel Nahuelpán (ex Nueva Chicago).

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos