Del West Ham United al Manchester United. Así fue de enorme el salto de Carlos Tevez en la Premier League, allá por el año 2007, cuando Carlitos logró pasar a un grande del fútbol europeo un día como hoy, pero hace ya 13 años.

La operación se hizo a préstamos por dos años, y allí, a los pocos días de firmar su contrato, Tevez debutó en el United un 15 de agosto ante el Portmouth, en reemplazo de un lesionado Wayne Rooney.

Tevez junto a Rooney.

El comienzo de Tevez no fue con todas las luces esperadas, ya que en los primeros seis encuentros no pudo marcar; recién lo hizo ante el Chelsea, el 23 de septiembre. De todas maneras, y a pesar de su sequía de goles, Alex Ferguson confirmó que el club quería comprar el pase de Tevez.

El argentino hizo algunos goles importantes, consiguiendo por primera vez un título en tierras europeas, al ganar la Premier de ese año y más tarde, conquistó la Liga de Campeones de la UEFA 2007/08.

El delantero tuvo la consideración del cuerpo técnico. No siempre era titular, pero tuvo una continuidad importante dentro del equipo, en el cual disputó 99 partidos y anotó 34 goles. Cumplió con grandes actuaciones y llegó a anotar cuatro tantos en un partido por primera vez en su carrera, ante el Blackburn Rovers.

Aquí con CR7. Tevez tuvo grandes compañeros en el United.

Pero ese amor terminó casi que abruptamente. En mayo de 2009, pidió irse del club, especialmente porque la institución no hizo efectiva la promesa de que iban a comprarle el pase al West Ham.

Tevez tenía una relación "profesional" con el DT, pero los hinchas lo amaban. Esto hizo que el director deportivo David Gill, le prometiera resolver el tema de su pase.

Los mejores goles de Tevez en Manchester United

Y ese acuerdo llegó: una compra por 26 millones de euros más un contrato por cinco años; cuando esto le fue comunicado, Carlitos expresó su negativa a seguir en el club, a pesar de tener compañeros como Cristiano Ronaldo y Rooney.

Pero Tevez debía dejar su marca, esa que no tienen que ver con salir al campo de juego y jugar... Si no que decidió firmar para la contra del United, el Manchester City. Y lo hizo con un contrato por cinco años por unos 45 millones de euros. 

Un Carlos Tevez festejando a lo Riquelme.

Por supuesto que esto generó la bronca de media Manchester. Los hinchas del United no lo podían aceptar. Hubo manifestaciones en su contra y fanáticos que tiraban su camiseta con el número 32 al camión de la basura, que tenían esta inscripción "Trash your
Tevez shirt" (destroza la camiseta de Tevez).

Mucha bronca generó en los hinchas, la firma de Tevez con el Manchester City.

Años después, Tevez decía: "Con Ferguson no pasó nada, era una relación normal. Me pasé dos años de préstamo en el United y en el último año Ferguson me dice que van a comprar los derechos para que me quede".

"Llegamos a la final de la Champions League en Roma y no había ningún contrato sobre la mesa, aunque había oído hablar del mismo durante un año", sentenció.

"Entonces fui al City y se quejaron, pero no tuve la opción de firmar con Manchester y estaba libre", recordó sin remordimientos.

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos