Luego de que el árbitro Roberto Tobar anunciara la suspensión del partido entre Boca y River por las condiciones climáticas, Daniel Angelici salió a recorrer el campo de juego de La Bombonera para comprar cómo drenaba. El presidente del Xeneize, explicó que este domingo, a las 11, habrá una reunión entre las autoridades de su club, River -aunque Rodolfo D´Onofrio afirmó que no fue notificado de la misma-, Conmebol con Alejandro Domínguez y la AFA con Claudio Tapia, para definir si el encuentro se disputa tal cual fue reprogramado.

"La encontramos bastante bien. La recorrimos con nuestro canchero y está bastante bien. Venimos trabajando hace mucho, pero no es normal lo que cayó. 110 milímetros desde las 7 de la mañana. Alrededor de La Boca había calles anegadas. Me apreció bien que se suspenda, pero se podía suspender antes por toda la gente por la tormenta eléctrica", comenzó a relatar el Tano, para de inmediato enfatizar que "en principio vamos a pasar la noche acá para ver qué vamos a poder hacer manualmente o con la tecnología para mañana poder jugar este superclásico"

Angelici recorrió el campo de juego (Twitter @emilianoraggi).

En declaraciones con Fox Sports, la máxima autoridad en el Xeneize explicó que "mañana (por este domingo) tenemos una reunión los cuatro (por D´Onofrio, Domínguez, Tapia y él). Esta es una decisión que escapa a los clubes. Primero hay que pensar en la gente. Y después en el espectáculo y en nuestros jugadores que hay que cuidarlos. A veces el espectáculo se distorciona si la cancha está así. El canchero me explicó todo. Aquel sector (por el de los palcos) está mejor que este de las plateas. A las 11 va a ser la reunión y ahí vamos a ver".

A su tiempo, sobre la postergación, argumentó que "es una decisión que tiene que tomar Conmebol. Nosotros queremos jugar este partido cuánto antes.Estaba todo preparado para hoy, pero se sabía con antelación del clima. Si era por mí lo suspendía un poco antes".

"Si llueve como hasta ahora, se banca. Visualmente no se ve nada. Si hay un golpe de lluvia fuerte, varios sectores no lo van a soportar. Hay que ver si el clima ayuda", enfatizó.

La lona

Angelici comentó que el viernes le pidió a su canchero que tapara el césped con la lona por las posibilidades de tormenta, pero "me explicó que no se puede por el intenso calor que hizo esta semana ya que al retirarla salía el panel completo de césped. No hay muchas cosas que hacer. Vamos a esperar que deje de lloviznar".