La Superliga China de fútbol comenzará el sábado próximo con la participación de 16 equipos y algunas particularidades, como que el certamen se jugará en dos grupos, con cotejos a puertas cerradas y celebrándose en sólo dos ciudades.

Aunque la pandemia de coronavirus está en gran medida controlada en la República Popular China y apenas quedan infecciones, las autoridades se tomaron su tiempo para decidir dar luz verde también al fútbol.

Sin embargo, el hecho de que la Superliga se inicie no significa que los aficionados puedan volver a entrar en los estadios ya que las reglas a las que debe atenerse son muy estrictas y los estadio estarán vacios.

Los partidos se jugarán en sólo dos sedes, Dalian, ciudad portuaria con 4.500.000 habitantes, y Suzhou, de 11.000,000 de habitantes y a 110 kilómetros al oeste de Shanghai.

El Grupo A se desarrollará en Dalian y los ocho equipos, Dalian Pro, Guangzhou Evergrande, Guangzhou R&F, Henan Jianye, Jiangsu Suning, Shandong Lunneg, Shanghai Shenhua y Shenzen, se concentrarán en un hotel.



Por su parte, el Grupo B tendrá escenario a Suzhou y los equipos son Beijing Guoan, Chongqing Dang, Hebei Fortune, Qingdao Huanghai, Shanghai SIPG, Shijiazhuang, Tianjin Teda y Wuhan Zall, también hospedados en un mismo sitio.

Los planteles están completamente protegidos del público y sólo después de una ronda preliminar separada en ambas ciudades los finalistas competirán entre sí en una ronda final, señaló la revistas alemana Kicker.

Se aplica un estricto toque de queda a los jugadores. Las reuniones con la familia son tabú y ni siquiera se les permite que les entreguen comida en sus hoteles.

"Será complicado para muchos jugadores no poder ver a sus esposas e hijos. Pero si no jugás, no ganas dinero", dijo el consejero de jugadores chino Wang Xiao.



Aunque los estadios permanecen vacíos, la liga ha presentado algunas ideas para hacer de los partidos más atractivos para los aficionados, al menos en la televisión. Con el fin de crear una mejor atmósfera se instalará un sistema de realidad aumentada para llenar las gradas vacías con espectadores virtuales y las emisiones estarán acompañadas por cánticos de los aficionados de los estadios grabados en temporadas anteriores.

Para mejorar el ambiente de los jugadores, se proyectarán videos temáticos de los clubes en pantallas gigantes en los estadios cuando se marquen los goles.

La Asociación de Fútbol de China dispuso que los dos estadios de la ronda preliminar (Dalian Sports Center y Suzhou Olympic Sports Centre) serán decorados alternativamente al estilo de los equipos que juegan.

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos