Transpiró más de la cuenta, pero pudo terminar con una sonrisa de oreja a oreja. Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, alcanzó a Barcelona en la cima de la Liga de España al vencer a Villarreal por 3-2 como visitante, en uno de los partidos correspondientes a la 16° fecha de la competencia.

Los goles del conjunto madrileño los hicieron el croata Nikola Kalinic (a los 26 de la primera parte) y el francés Antoine Griezmann, autor de un doblete (a los 46 del primer segmento, de penal, y a los 35 del complemento), al tiempo que para el Submarino Amarillo marcaron los españoles Fernando Calero (a los 12 del segundo tiempo) y Saúl Ñíguez, en contra (a los 18 de esa misma parte).

Además, Ángel Correa integró el once titular de Atlético de Madrid y dejó el campo de juego a los 29 minutos del complemento por el portugués Gelson Martins. El volante Leo Suárez (ex Boca) ingresó en Villarreal cuando iban 31 minutos del segundo tiempo.

"Estoy muy contento por la victoria. Necesitábamos ganar fuera de casa porque veníamos de hacer esfuerzos muy grandes", comentó el Cholo en rueda de prensa.

Simeone afirmó, sobre el partido, que "en el primer tiempo hicimos bastantes cosas buenas, en el arranque del segundo nos empujaron y no pudimos salir en ningún contragolpe y después del 2-2 volvimos a mostrar fuerza para levantar un partido que cualquier otro equipo hubiese perdido".

Comentarios