Barcelona tendrá una noticia más que positiva en el encuentro de hoy ante Betis, en el Camp Nou, por la continuidad de la fecha 12 de la liga española. Es que Lionel Messi volverá a la acción a las 12.15 de nuestro país tras tres semanas sin pisar las canchas por una fractura en el radio del brazo derecho, sufrido en un encuentro contra Sevilla. Tras viajar a Milán pero ni siquiera ir al banco frente a Inter, por la Champions League, el mejor jugador del mundo recibió este sábado el alta médica y quedó a disposición del entrenador Ernesto Valverde. ¿Será de titular hoy ante Betis?

Con el regreso de la Pulga se presume que permitirá potenciar a un equipo que viene bien, ya que ganó cuatro de los cinco partidos que disputó sin el rosarino. De todos modos, en su ausencia apareció el mejor Luis Suárez, una gran noticia para el Barsa, ya que el delantero uruguayo recuperó al delantero uruguayo.

El técnico, Ernesto Valverde, confirmó en rueda de prensa ya que no existe ningún motivo para que Leo no esté sobre el terreno de juego.

Sobre la presencia del "10" en el partido de hoy, en el que iría desde el arranque, Ernesto Valverde dijo: "Messi ha perdido el miedo a la caída, al apoyo y al forcejeo con el rival. Es lo principal. Es algo que te tienes que quitar de la cabeza. No puedes pensar en un mal gesto o en tener un problema que es lo que te limita realmente. No es una lesión que afecte la pierna derecha o izquierda. Es otra cosa y lo vemos muy bien. Está seguro".

El técnico valoró positivamente el regreso de Leo, como también el de Umtiti al equipo, ya que "nos aportan muchas cosas" y su presencia puede ser vital ante un Betis al que le dedicó grandes elogios: "Es un equipo agresivo, que intenta no dejar jugar, que lucha por tener la posesión y el balón. Será el tipo de partido en el que los dos querremos jugar y el contrario no lo haga. Se puede romper en cualquier momento y debemos aprovechar la circunstancia", cerró.

En total, Valverde ha convocado a 19 futbolistas para recibir al conjunto sevillano: Ter Stegen, Cillessen, Sergi Roberto, Semedo, Piqué, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Denis Suárez, Aleñá, Rafinha, Malcom, Messi, Luis Suárez y Munir.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos