Y a empiezan a quedar atrás el cansancio, el jet lag y la alegría por la Suruga. Independiente abrirá mañana un nuevo sueño a nivel local en Rosario. Para Maximiliano Meza, el título en Osaka resultó clave para sumar motivación teniendo en cuenta la agenda cargada del club.

"La adaptación va bastante bien. Lo importante es que allá pudimos lograr el objetivo. El readaptarse pasa a un segundo plano. Ahora tenemos unos meses bastante duros, en los que, a medida que vas ganando, acumulás más partidos, ya sea en Libertadores o Copa Argentina. Pero también vas ganando en confianza", señaló el correntino..

Si bien el torneo local es importantísimo por los 16 años sin festejar, para el Rojo la obsesión es la Copa. Y allí el volante ofensivo le pone fichas a su equipo. "Creo que Independiente es candidato en la Libertadores, porque tenemos bien en claro a lo que jugamos. El equipo tiene una idea de juego clara y, a la larga, eso es importante", dijo para enseguida referirse a un hipotético cruce en cuartos contra Racing.

"A ninguno de los dos nos convendría jugar ese partido, por el desgaste mental que conllevaría esa semana, aunque si ganás, agarrás mucha confianza para lo que sigue", comentó.

Infierno encantador

Meza no es necio y acepta que le gustaría tener un salto en su carrera. Pero también aclara que se siente muy a gusto en Independiente. Al respecto, contó: "Hubo ofrecimientos por mí, pero no era lo que queríamos, ni mi familia ni yo, como para poder seguir en un club competitivo como Independiente, que me permita seguir con posibilidades de jugar para Argentina. Este club me abrió esa puerta, así que decidí no escuchar más y renovar mi contrato. Siempre que haya una oferta que me convenga, para seguir creciendo, personal y futbolísticamente, bienvenida sea. Mientras tanto voy a seguir con mucho gusto en el Rojo. No es fácil ganarse el cariño de toda la gente, y eso lo siento. Me transmiten mucho cariño", aclaró en diálogo con ESPN.

Con respecto a los rumores de que será convocado por Lionel Scaloni y Pablo Aimar a los amistosos de Argentina en septiembre, aseguró: "Me pone feliz estar nombrado como posible convocado, pero soy consciente de que tengo que rendir en Independiente, y tengo el objetivo claro de seguir rindiendo acá, para poder volver a demostrar en la Selección".

Y el equipo

Recién hoy, tras la última práctica en Buenos Aires, empezará a quedar delineado el equipo de Independiente para visitar mañana a Newell´s. Sin embargo, Ariel Holan anticipó que el once no diferirá mucho del que enfrentará el martes a Santos, por la Libertadores.

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos