Atravesó un momento devastador, en el que perdió a la mayoría de sus compañeros, pero tuvo la fortaleza para seguir adelante y los frutos están apareciendo. Se trata de Alan Ruschel, uno de los tres sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense en 2016, quien fue anunciado como refuerzo del Cruzeiro, equipo que está en la Serie B de Brasil y que peleará por volver a Primera. 

Con un afiche en sus redes sociales, en el que aparece la foto del jugador, el mensaje de "Alan Ruschel, bienvenido al Cruzeiro lateral izquierdo" y un sello de "contratado" sobre la imagen, el conjunto de Belo Horizonte, que vive un momento inédito en su rica historia, oficializó la contratación del lateral.

El equipo brasileño, que volverá en 2021 a actuar en la segunda división, espera este fin de semana al jugador que deberá inició eset sábado los trabajos de preparación con el plantel cara a la disputa a finales de mes del Campeonato Mineiro, el torneo regional de Minas Gerais.

Ruschel no renovó con el Chapecoense, campeón de la Serie B y que retornará este año a la elite de la Liga brasileña. El ex arquero Jakson Follmann y el ex defensa Neto, quienes sobrevivieron igualmente a la tragedia y forman parte del área administrativa del club,  grabaron un vídeo en el que le deseaban suerte al lateral, el único de los tres que consiguió volver a las canchas.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos