De cara a lo que serán los dos partidos más importantes de su carrera como entrenador, Guillermo Barros Schelotto sentenció en conferencia de prensa que "tanto River como Boca tuvieron que recorrer caminos difíciles para llegar a esta final. Han tenido que demostrar carácter, han tenido que imponerse al rival".

Asimismo, sostuvo que "si uno analiza las finales, la del mundo, la de la Champions... Es difícil encontrar que uno haya dominado el juego. Las finales son trabadas. Esta es una final muy estudiada, me parece que va a ser muy peleada, muy discutida desde lo futbolístico, muy pareja".

En tanto, Guillermo negó que la final de la Copa Libertadores frente a River tenga algún tipo de relación con los últimos enfrentamientos definitorios, donde tuvieron mejor suerte los conducidos por Marcelo Gallardo. "Es un clásico, pero al ser una final de 180 minutos no tiene nada que ver con los partidos anteriores", señaló el Mellizo en una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina.

Barros Schelotto aseguró que "siempre" vio "muy bien y fuerte a Boca", a pesar de que los hinchas consideran que esa solidez se pudo haber conseguido luego de eliminar a Cruzeiro y Palmeiras, por cuartos y semifinal de Copa Libertadores, respectivamente.

"Creo que las series con Cruzeiro y Palmeiras dieron seguridad a la gente. Yo, como entrenador, estaba seguro y tenía la tranquilidad de que el equipo iba a aparecer en los momentos más duros de la Copa. Siempre lo vi muy bien y fuerte a Boca", remarcó.

Y luego manifestó: "Las finales son distintas. No hay un método de juego ni una forma para jugarla. Nosotros debemos analizar al rival y dar lo mejor ese día para poner a Boca lo más alto posible".

En tanto, no quiso referirse a su futuro inmediato como entrenador de Boca, cuando aseguró que "en estos momentos sólo pienso en las dos finales y no antepongo mis cuestiones personales".

Asimismo, explicó que aún no tiene a los once: "No tengo definido el equipo en general, tenemos claro lo que tenemos que hacer pero esperaré al final para elegir los nombres. Nos jugamos la final, no es un partido más de campeonato. Coincide que es el clásico pero no tiene nada que ver con partidos anteriores".

La ausencia de Gallardo 

También el Mellizo declaró sobre la ausencia por sanción de Marcelo Gallardo, y dijo: "Me imagino que tomará algunas determinaciones en los entrenamientos previos para que su ausencia no se note", señaló sin querer profundizar. 

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos