El entrenador del Barcelona, Enrique "Quique" Setién, consideró este sábado que la nueva norma que impuso la FIFA de permitir cinco cambios por equipo en vez de tres va a perjudicar a su equipo cuando se reanude la liga española.

"Pienso que nos va a perjudicar la posibilidad de hacer cinco cambios, porque sabemos que Barcelona a muchos partidos los va a resolver en los minutos finales" señaló el DT del equipo que cuenta con el astro argentino Lionel Messi.

El entrenador de 61 años agregó: "Si a un rival le das opción de hacer cuatro cambios en los minutos finales y que salga gente fresca seguramente esa debilidad que se genera al final con jugadores ya cansados no se va a producir", consignó la Agencia EFE.

La FIFA amplió la cantidad de cambios para que se esa forma haya menos posibilidades de lesionados en la reanudación de la actividad a causa de la pandemia de coronavirus (orthocoronavirinae). 



El entrenador del Barcelona, que está puntero en la Liga que se reanudará el 11 de junio próximo con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, también conjeturó : "Le puede permitir a los rivales más recursos a la hora de plantear cosas diferentes, pero veremos, hoy es una incógnita".

Con respecto a la preparación del equipo que reanudará la Liga visitando a Mallorca, el DT Setien aseguró molesto: "Pensábamos que íbamos a disponer de más tiempo para trabajar en grupo, van a ser dos semanas. Nos hubiera gustado disponer de unos días más porque dejamos muchas cosas sin poder ensayar".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos