El Balón de Oro 2018 será entregado este lunes a las 17.30 de nuestro país en París (televisará ESPN), durante una gala organizada por France Football y L'Equipe. Son 30 los nominados al prestigioso galardón que fue ganado la última ocasión por Cristiano Ronaldo, quien junto a Lionel Messi se repartieron el galardón en partes iguales en los últimos 10 años.

Pero todo parece indicar que esta vez la historia será distinta... En los últimos diez años, el mundo del fútbol se ha dividido en dos horizontes. De un lado están los que creen que Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo y, del otro, los que se inclinan por Cristiano Ronaldo.

El primero es un genio capaz de hacer cosas impresionantes con la pelota y el segundo, una máquina que destroza a los rivales con fuerza y determinación. El prestigioso Balón de Oro era, quizás, el premio que solía abrir más el debate entre ambos.

Empezó en el 2008 cuando el portugués lo ganó por primera vez. Los cuatro años que siguieron fueron un monopolio de la Pulga, que se convirtió en el primer jugador en ganarla cuatro veces consecutivas. Cristiano pudo igualar y superar ese récord, pero el "10" del Barsa se interpuso en el 2015.

CR7 se llevó el galardón en el 2013, 2014, 2016 y 2017. En la última década, todos han sido testigos de una lucha incansable por el trono entre estos dos titanes de la pelota. Pero, como señalan los sabios, el tiempo nunca perdona. Y tras diez años de una hegemonía histórica, el fútbol podría tener otro rey que no sea uno de ellos...

Es que para sorpresa de muchos, el favorito es Luka Modric. El croata ya ganó el Balón de Oro del Mundial disputado en tierras rusas y recibió el premio The Best de la FIFA como mejor jugador de la temporada. Los que completarían el podio son el francés Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo, quien no asistiría a la gala. Además de la Pulga, Sergio Agüero es el otro argentino nominado al premio. ¿Volverán Messi o CR7 a levantar el galardón, o habrá sorpresa?

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos