Argentina y Uruguay se pusieron de acuerdo para presentarse como sede del Mundial 2030, pero ahora se vieron en competencia porque España y Portugal se sumaron a la charla.

Este domingo, el gobierno español expresó que "el apoyo es absoluto" y que hay "una enorme ilusión" con compartir con sus vecinos para organizar la Copa del Mundo.

Los países rioplatenses acordaron presentarse como opción ya que se cumplirán 100 años del primer Mundial, que fue organizado por los charrúas en 1930.

Hace un mes, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el de la Federación Portuguesa, Fernando Gomes, confirmaron que se postularían, y con el amparo del gobierno es ya un hecho.

"En esa voluntad común con Portugal de avanzar en ese proyecto, que me parece una grandísima idea, porque España y Portugal, desde el punto de vista histórico, cultural y, por supuesto, futbolístico, porque somos dos grandes potencias en este aspecto, estamos muy ligados", expresó el Ministro de Cultura y Deporte de España, José Manuel Rodríguez Uribes, en las últimas horas.

 La elección del lugar para que se lleve a cabo la competencia internacional dentro de 10 años (después de que se concreten las de Qatar y Estados Unidos, México y Canadá, en 2026) se decidirá por la FIFA en 2022.

Comentarios