Algunos movimientos internos lo quisieron desestabilizar porque para algunos Boca no convencía con su juego, pero el tipo resistió todos los embates. Pervivió y en la noche del jueves tuvo su premio. Por eso gritó como nunca el gol de Alan Varela, allí se desahogó de todo. Se trata de Sebastián Battaglia, el entrenador de Boca, que en la conferencia de prensa post pasaje a octavos de final de la Libertadores, se mostró cauto pero feliz.

-LAS PRINCIPALES DECLARACIONES DE BATTAGLIA, TRAS LA CLASIFICACIÓN

"Uno se siente reconfortado. Siempre los objetivos en este club son altos. Lo pensamos de esta manera, tuvimos que trabajar mucho para llegar a esto pero siempre convencidos. Quiero felicitarlo a los jugadores porque el domingo ganamos el campeonato y hoy, gracias a los resultados, terminamos primeros en la Libertadores".

"No tengo nada para decir de las críticas. No mire nada. No sé quién es anti Boca y quién está a favor. Sé que hay muchas críticas pero no tengo nada para decirles". 

"Sabíamos que teníamos que mejorar, que estábamos en un proceso de armado de equipo y de grupo. Por suerte pudimos revertir resultados y funcionamientos. Superamos varios problemas que tuvimos en el torneo y en la Copa también. Hay que hablar de Boca y estamos expuestos de esto. Nosotros internamente nos tenemos que cuidar".

"Estamos avanzando en nuestro juego y confianza. Queremos crecer partido a partido. Ojalá lo podamos hacer. Luego veremos para qué estamos. Queremos llegar a una final pero el camino es largo". 

Comentarios