La Federación Internacional Fútbol Asociados (FIFA) anunció la creación del nuevo Mundial de Clubes, con 24 equipos, para el 2021, a pesar de que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) se resisten a participar.

La nueva competencia, que contará con ocho plazas para Europa y seis para Sudamérica (todavía no se resolvió quiénes serán), se llevará a cabo cada cuatro años y se realizará entre junio y julio de 2021 en un país por definir, ya que opción de disputarlo en Qatar quedó descartada por las altas temperaturas que se presentan en dicha época, aseguró el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, en el Consejo celebrado en Miami, Estados Unidos.

Malestar en la UEFA

La UEFA y la ECA se manifestaron en contra de la participación de sus 232 representados, entre los que se destacan Real Madrid, Barcelona, entre otros. "Son dos semanas de torneo cada cuatro años, un torneo que reemplaza a otra competición (como la Copa Confederaciones)", dijo el presidente de la FIFA, quien puntualizó: "esto no representará una carga adicional para los equipos".

Premios millonarios

El Mundial de Clubes repartirá 20 millones de dólares a cada participante y 120 millones de dólares al campeón. Esta suma de dinero que repartirá la entidad madre del fútbol supone un ingreso más que considerable para las instituciones del fútbol argentino que clasifiquen a este importante certamen.

Comentarios