Chelsea de Inglaterra, con el argentino Gonzalo "Pipita" Higuaín en la delantera, enfrentará al Slavia Praga de la República Checa por los cuartos de final de la Liga de Europa, según lo determinó el sorteo efectuado hoy en la ciudad suiza de Nyon.

El equipo checo, la revelación del torneo, viene de eliminar en octavos de final al Sevilla español y será local en el partido de ida el 11 de abril, mientras que el Chelsea, que además de Higuaín tiene a otro argentino, el arquero Wilfredo Caballero, lo recibirá en su estadio Stamford Bridge el 18 de abril.

Los otros cruces de cuartos de final son los siguientes:
Nápoli (Italia)-Arsenal (Inglaterra); Villarreal (España)-Valencia (España) y Benfica (Portugal)-Eintracht Frankfurt (Alemania).

En la ceremonia de sorteo también se fijaron los cruces de las semifinales que se llevarán a cabo el 2 y 9 de mayo, mientras que la final de la competencia será el 29 de mayo en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán.

De manera que el vencedor del cruce entre Chelsea y Slavia Praga jugará en semifinales ante el Benfica, que tiene en su plantel a los argentinos Germán Conti, Franco Cervi y Eduardo Salvio, o el Eintratch Frankfurt de su compatriota David Abraham, el santafecino de Chabás que además es el capitán del equipo.

Por su parte, el ganador del cruce entre Nápoli y Arsenal, se medirá en semifinales con el Villarreal, que tiene en su plantel a los argentinos Mariano Barboza, Ramiro Funes Mori y Santiago Cáseres, o el Valencia de sus compatriotas Ezequiel Garay y Facundo Roncaglia.

La Liga de Europa, segundo torneo en cuanto a importancia del "viejo continente" detrás de la Champions League, tendrá nuevo campeón, ya que en la temporada se consagró el Atlético de Madrid que conduce el argentino Diego "Cholo" Simeone.

Comentarios