Mientras Argentina enfrentaba a Chile en Santiago del Estero, el mundo del fútbol quedó convulsionado: desde Brasil surgió la información que los referentes del seleccionado verdeamarelho tenían la postura de no jugar la Copa América.

Para desdramatizar la situación, los futboleros especularon con la posibilida de ver a los brasileños con un equipo plagado de juveniles, pero con el correr de las horas fueron aumentando los detalles que dan indicio a pensar sobre un posible boicot.

Es que los capitanes de todos los seleccionados que jugarán el certamen continental están en contacto permanente y, según trascendió, el martes por la noche harán el anuncio final. Aún se desconoce si será dado a conocer por todos (cada uno mediante sus redes sociales o conferencia de prensa) o simplemente eligirán a un exponente para que oficialice la determinación que resolvieron.

"Tengo poco que decir porque quienes están hablando son los capitanes, entre los capitanes. Mi capitán se está encargando de eso", reveló Robert Arboleda tras la derrota por 2-0 frente a Brasil en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

¿Cómo está la situación en el país que desplazó a Argentina y Colombia como anfitriones? Con más de 470.000 muertes y casi 17 millones de casos de coronavirus, es el país de Latinoamérica más castigado por el Covid-19, el segundo del mundo con más decesos asociados a la covid y el tercero con más infectados, por detrás de Estados Unidos y la India.

Comentarios