Desde el momento que Lionel Messi le envió un burofax a Barcelona, en agosto de 2020, la relación entre el jugador y la institución quedó prácticamente rota. Tal es así que casi un año y medio después de ese documento que suele utilizarse en España, siguen filtrándose situaciones desagradables que pasó el argentino. Y una de ellas fue la tremenda pelea con Gerard Piqué...

En octubre de dicho año, el club anunció la renovación de Frenkie de Jong, Marc-André Ter Stegen, Clement Lenglet y Piqué. La noticia se hizo a través de las redes sociales del club catalán. Si bien algunas se esperaban, llamó la atención la del marido de Shakira.

En el peor momento de la relación del Josep María Bartomeu, presidente en ese entonces, el histórico defensor les daba la espalda a sus compañeros en esa batalla y renovaba. Y semejante "traición" no hizo esperar una respuesta de los pesos pesados, con "La Pulga" a la cabeza.

La historia fue contada por el periodista Lluís Canut. Enemistado con Piqué, la reflotó en el programa Onze de la cadena catalana TV3: "Eres un judas" le escribieron a Piqué en la Ciudad deportiva del Barsa.

No se supo con seguridad quién había sido, pero todos apuntan a que fue el rosarino: "Hasta donde yo sé, por esa última renovación de Piqué, cuando se le hace la rebaja, se deteriora la relación (con Messi). Esto le hizo daño a Messi, que se sintió decepcionado y engañado, porque no lo hizo hasta que él se fue del Barça. Messi interpretó que debería haberlo hecho antes para intentar evitar su salida".

Canut va más allá y asegura que Messi dejó constancia de su malestar por la traición: "Lo dejó anotado en algún WhatsApp. Yo le vi uno a un exdirectivo de la junta de Bartomeu. Mostraba su malestar y decepción con Piqué como si le hubiesen "dejado solo y en la estacada". Messi y Piqué no se hablan más desde que el argentino se fue al PSG.

Comentarios