Los cuidados más intensivos no son garantías contra el COVID en este tiempo. Las aperturas medidas en varios lugares del mundo hace que las luces de alarma sigan encendidas. 

En esta oportunidad, las autoridades sanitarias de Finlandia han detectado, luego de los testeos correspondientes, decenas de aficionados contagiados en la frontera a su regreso de San Petersburgo, donde el equipo nórdico disputó su último encuentro contra Bélgica, en el juego correspondiente a la Eurocopa.

Las autoridades sanitarias de Finlandia testearon a los hinchas que regresaron de ver a la Selección en la primera Eurocopa para dicho país. En las pruebas, arrojaron 80 casos positivos, lo que encendió rápidamente las alarmas.

El Instituto Finlandés de Salud y Bienestar (THL) reconoció que estos datos son preliminares y la cifra real de contagios podría incrementarse, por lo que se le solicitó a los hinchas que viajaron a Rusia que eviten contactos sociales y se hagan una segunda prueba PCR luego de las 72 horas.

El pasado martes, alrededor de 3.000 hinchas finlandeses tuvieron que hacer fila en la frontera con Rusia durante más de tres horas para hacerse la prueba PCR, con temperaturas de hasta 30 grados. Ante la falta de medios para realizar los testeos a todos, las autoridades sanitarias permitieron la entrada de 800 aficionados al país sin hacerse el test, por lo que temen que crezca la cifra de contagios.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos