Faltaba algo para que la final de la Copa Libertadores entre River y Boca tuviera las mil y una vueltas. Los cambios de día, de horario, la suspensión por la tormenta en la ida en La Bombonera..., y cuando todo parecía transcurrir con tranquilidad para el partido de vuelta, en un abrir y cerrar de ojos surgió una noticia que nadie esperaba: después de la reunión que hubo entre el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad de la Nación para resolver todos los detalles del blindaje del Superclásico, se resolvió que el partido en el Monumental arranque a las 16, y no a las 17 como estaba previsto.

Pese al acuerdo que llegaron tanto la Ciudad como Seguridad, aún resta la confirmación de Conmebol que por el momento se mantiene reacia a alterar el horario del partido. En las próximas horas se espera que el ente que rige el fútbol de Sudamérica dé su veredicto.

Un operativo récord

A diferencia del primer partido, ahora en el Monumental habrá un campeón. Por eso el operativo policial será reforzado y en el barrio de Núñez arrancará a las 9 de la mañana con el vallado de las calles en los alrededores de la cancha. Por otra parte, las puertas del estadio se abrirán a las 13.

En tanto, habrá 2000 efectivos de diferentes fuerzas (en la cancha de Boca habían sido 1500) y River pondrá 1000 hombres de seguridad privada. También habrá cuerpos policiales en las dos concentraciones y en el Obelisco, lugar donde se desatarán los festejos.

Además, se confirmó que habrá muchos controles para evitar que lleguen hinchas al estadio con entradas falsas o sin localidades. Serán tres los anillos de chequeos. Y a quien tenga una entrada comprada de manera no oficial se le labrará una contravención y no podrá ir a un estadio durante seis meses.

Por otra parte, como sucedió en el partido de ida con 250 barras del Xeneize, el próximo sábado habrá 200 barras de la Banda con derecho de admisión que no podrán entrar al Monumental.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos