Al igual que todo jugador del plantel, Ignacio Scocco comenzó el semestre con las mejores expectativas, y su confianza creció aún más al iniciar la temporada como titular. Sin embargo, un desgarro lo alejó de las canchas y lo puso en duda para la trascendental revancha con Racing, por la Copa Libertadores.
En efecto, el delantero comenzó a trabajar contra reloj, y este lunes intensificó las tareas con la ilusión de estar presente el 29 de agosto ante La Academia.
Titular en los compromisos por Copa Argentina frente a Central Norte de Salta y Villa Dálmine, Scocco también arrancó desde el inicio en la Libertadores frente a Racing y Marcelo Gallardo volvió a confiar en su olfato goleador para darle la titularidad en el debut del Millonario por la Superliga, ante Huracán.
Así, el ex Newell's transitaba un comienzo de semestre alentador. No obstante, el jueves previo al encuentro con Belgrano, Scocco sintió durante la práctica una molestia en el aductor derecho, y horas más tarde se confirmó el desgarro.
"Da bronca que pasen estas cosas teniendo el partido de Racing en el corto plazo", fue el lamento del atacante días atrás. Pero lejos de perder tiempo, arrancó de inmediato el proceso de recuperación y este lunes, a cuatro días de la lesión, el atacante comenzó a trotar con intensidad, esperanzado con estar a disposición del Muñeco para el duelo copero en el Monumental.
Si bien un desgarro suele demandar una recuperación cercana a las tres semanas, la realidad indica que el desgarro de Scocco es de tan solo 1 milímetro y por eso crecen las expectativas de poder acortar los tiempos.
De hecho, en el entrenamiento de este lunes, en el predio de Ezeiza, el jugador trotó a buen ritmo sin inconvenientes y la idea es que día a día vaya intensificando la actividad. Aún resta poco más de una semana para el partido con Racing, y si continua evolucionando favorablemente no se descarta que llegue en buenas condiciones.
Evoluciona Moreira
Por otra parte, el plantel comenzó la semana de trabajo con ejercicios regenerativos y circuitos de capacidad aeróbica y potencia. Pensando en Argentinos, Gallardo aguardará por la evolución del paraguayo Jorge Moreira, quien viene de padecer una fuerte contractura frente a Belgrano. De todos modos, se presume que no tendrá inconvenientes de jugar ante el Bicho, en el Monumental.
Comentarios
Ver más productos
Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis
Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada
Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo
10 libros para regalar el Día de la mujer
El detrás de escena de Alberto Fernández
30 discursos que cambiaron el mundo
Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon
La educación que necesitamos
Llegar a la tercera edad siendo jóvenes