Los entrenadores Lionel Scalon y Diego Simeone quedaron afuera este jueves de la nómina al premio The Best de la FIFA de Fútbol Masculino luego de haber estado en la lista previa entre los siete candidatos.

Tras la baja de Scaloni, campeón de la Copa América 2021 en Brasil, y Simeone, ganador de LaLiga de España, los tres en carrera son Pep Guardiola (España / Manchester City FC), Roberto Mancini (Italia / selección de Italia) y Thomas Tuchel (Alemania / Chelsea FC).



En el caso de Guardiola, su lugar se lo ganó por obtener la Premier LeagueMancini al ser campeón de la Eurocopa 2021 en Wembley y Tuchel por darle la segunda Liga de Campeones a Chelsea.
El certamen de liga que ganó el Cholo con el Colchonero fue la llave para ingresar en la nómina.



Además, la FIFA también reveló a las candidatas al premio pero en la rama femenina: Lluís Cortés (España / FC Barcelona), Emma Hayes (Inglaterra / Chelsea FC Women) y Sarina Wiegman (Países Bajos / selección de los Países Bajos /selección de Inglaterra).

La ceremonia de The Best FIFA Football Awards se retransmitirá en directo desde la sede de la FIFA, en Zúrich, el 17 de enero.

En la jornada del viernes se conocerán a los tres candidatos y a las tres candidatas al premio que el año pasado ganaron Robert Lewandoski (Polonia / Bayern Munich de Alemania) y Lucy Bronze (Inglaterra / Manchester City).

Comentarios