El empate sin goles entre Independiente y Santos ya quedó en el olvido. La polémica que se armó entorno a Carlos Sánchez, quien podría perjudicar al club brasileño por haber sido expulsado en 2015, se llevó toda la atención y, tanto los dirigentes del Rojo como los Paulistas, están trabajando para sacar el mayor rédito posible a la situación.

Pese a que Independiente tiene todas las de ganar en este caso, la Comisión Directiva de Santos planea jugar su última carta. La misma consta de un sistema denominado CoMec, que en su momento usó Deportes Temuco para explicar la mala inclusión de Jonathan Requena (que fue desestimada por Conmebol), que mostraba que el mediocampista uruguayo ya había cumplido con su sanción. 

El sistema en cuestión pertenece a Conmebol y es el que le indica a los clubes la situación de cada futbolista. En el programa se puede ver cómo Sánchez figura como jugador habilitado para haber enfrentado a Independiente ayer.

El abogado Eduardo Carlezzo, quien ya ha participado en diferentes casos de este tipo (como el del gas pimienta en 2015 y el de la mala inclusión de un jugador boliviano en las Eliminatorias 2018) le explicó a diferentes medios brasileños que ese sistema no libra de culpa a Santos ya que cada club debe hacerse cargo de sus jugadores y hacer las averiguaciones pertinentes como corresponde. -

"Hay un principio que es la responsabilidad de los equipos para verificar a los atletas que contratará, no pueden basarse en un sistema que puede tener fallas técnicas", explicó. ¿Qué sucederá?

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos