Un rato después de que trascendieron que Independiente iba a elevar a Conmebol una queja formal por la posiblemala inclusión de Kaio Jorge, que encima hizo el gol de la victoria este jueves por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Santos le contestó al Rojo a través de un comunicado.

Los paulistas salieron al cruce y dejaron en claro que el futbolista en cuestión estaba habilitado para jugar, ya que el club se encargó de consultar a Conmebol sobre si era correcta su inclusión en la nómina de jugadores para el citado partido.

"Para evitar cualquier duda, el club formalizó consultas oficiales con la Conmebol sobre la selección de los deportistas Kaio Jorge y Camacho. En ambas situaciones, la respuesta de la entidad, como esperaba Santos, fue positiva en cuanto a la selección de los deportistas", explicaron en uno de los párrafos. 

Además, para justificar su inclusión, se apoyaron en uno de los artículos del reglamento de Conembol: "Según el artículo 75.3 del Código Disciplinario de la Conmebol, la suspensión imputada a un jugador, por acumulación de tarjetas amarillas, en partidos diferentes, en una misma competición, en ningún caso se traspasará a la otra competición".

El comunicado de Santos:

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos