En el momento de mayor presión por un juego que no entusiasmaba ni al más optimista de sus hinchas, San Lorenzo decidió acordarse de jugar. Necesitaba hacerlo para borrar actuaciones humillantes, incluso las que le permitieron acceder a los octavos de la Sudamericana gracias a un imperdonable error administrativo ajeno.

Nacional de Uruguay representaba una buena oportunidad y el Ciclón no la dejó pasar. Concentrado de principio a fin, al margen de un bache en los primeros 20 minutos del complemento, y con un funcionamiento que hacía rato no tenía, despachó al Bolso con un interesante 3-1 dando un paso enorme hacia los cuartos de final.

Hay muchos que no creen pero en la primera etapa quedó demostrado que en el fútbol el factor suerte juega un papel preponderante.

Es cierto que San Lorenzo ayudó a que la fortuna le haga un guiño pero también es justo reconocer que en sus dos goles, que tuvieron su parte de golazo, hubo rebotes que se vistieron de Azulgrana pues el local sacó tajada de ambos.

En el primer tanto, fue precioso el centro pasado de Pereyra, fabulosa la forma en que Reniero bajó el balón con el pecho y oportuno el toque al medio para que alguien la empuje a la red. Y el azar quiso que en el camino se interpusiera la pierna de Erramuspe, que se la terminó llevando por delante, convirtiendo en su propia valla.

 

Así festejaron los jugadores del Ciclón uno de los goles (Prensa San Lorenzo).

Y en el segundo, tras una lucida maniobra que nació en la presión de Salazar, un rebote habilitó a Blandi, quien no tuvo más que fusilar a Conde

Blandi sale a gritar el segundo gol del Santo (Prensa San Lorenzo).

El del segundo tiempo no fue el mismo San Lorenzo aunque resultaba difícil mantener un juego similar al de los 45 iniciales. Nacional impuso condiciones en gran parte de la etapa, lo que le permitió achicar distancias con un penal bien ejecutado por Bergessio.

 

Sin embargo, para que la victoria no se vea manchada por una gotita de Lavandina, Senesi armó una jugada espectacular, Gudiño fue víctima de infracción dentro del área y Blandi canjeó el penal por gol.

 
 
La serie no está definida pero el 3-1 es un resultado que deja a San Lorenzo cerca de los cuartos. Esto, sumado a la actuación, que por momentos fue muy buena, representaron los datos más destacados para el conjunto del Pampa Biaggio.
 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos