Desde hace un tiempo, San Lorenzo, austero con su economía, armó, en el inicio de la temporada, un plantel con pocas caras nuevas y apostando a los juveniles. Claudio Biaggio, a pesar de las dificultades, obtuvo resultados positivos, especialmente en el ámbito internacional, aunque en la Superliga recién pudo sumar de a tres el pasado fin de semana.

Esta vez, el Ciclón, en su excursión a tierras uruguayas, no la pasó nada bien y, jugando muy mal, cayó ante Nacional 2-0 y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Si bien la serie quedó igualada 3-3, el gol anotado por el Bolso en condición de visitante le permitió pasar a la siguiente instancia.

Mal arranque

Fue muy flojo lo de San Lorenzo en el primer tiempo y encima se quedó sin Blandi, quien se retiró lesionado. Fue superado por un rival que estuvo a la altura de un equipo que buscaba urgido un resultado positivo para dar vuelta la serie y tampoco mostró ideas para generar peligro en el ataque.

En el medio, tanto Poblete como Rojas, padecieron la presión del mediocampo uruguayo que, de la mano de Zunino y Castro, acompañado por Barcia en la izquierda, resultaron una permanente amenaza. Bergessio también complicó a la última línea del Ciclón, que en varias oportunidades sufrió con centros cruzados.
De una acción ofensiva de San Lorenzo, Nacional salió rápido de contraataque y se puso rápidamente en ventaja luego de un cabezazo de Bergessio que dio en el palo y en el rebote, Zunino, con el pecho, empujó el balón al fondo del arco.

 
Zunino anotó el gol tras un remate de Bergessio que rebotó en el palo. (AFP)

La ventaja encendió al conjunto uruguayo, que siguió buscando, especialmente por los laterales. El conjunto de Boedo, que solo inquietó con un remate desviado de Botta, a veces retrocedía mal y Nacional, que presionaba alto, continuó buscando repitiendo los fórmula de los centros cruzados. Lo de San Lorenzo fue muy pobre, preocupante y para el olvido.

Otro golpe

Igual que en el arranque del partido, Nacional aprovechó un grosero error en la última línea de la visita y de un pelotazo largo apareció en soledad Bergessio, quien le ganó la espalda a Senesi y definió con un certero zurdazo: 2-0 y clasificación para el Bolso.

Bergessio celebra el gol que le dio a Nacional el pase a cuartos de final. (AFP)

San Lorenzo sintió el impacto y nunca acusó reacción. El segundo gol lo dejó más confundido que antes. Luego sufrió la expulsión de Merlini y sobre el final estuvo a punto de descontar. Castro remató, Conde respondió muy bien y Gaich no pudo capturar el rebote, lo que hubiese significado el gol de la clasificación, pero no llegó y terminó con las manos vacías. 

 
 

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos