Jorge Sampaoli fue oficializado como nuevo entrenador de Santos (Brasil), luego de que el club paulista diera varios indicios a lo largo de la mañana.

En su cuenta de Twitter, el departamento de prensa de la institución albinegra comunicó: "Oficial: el Santos FC y Jorge Sampaoli llegaron a un acuerdo para que el argentino sea el entrenador del equipo en 2019. Los últimos detalles y la firma del contrato serán resueltos en las reuniones de este fin de semana".

Antes de hacer el anuncio oficial, Santos publicó en las redes sociales dos sugestivos mensajes: uno que mostraba una bandera de Argentina y otro con un GIF en el que se ve una aguja tatuando el brazo de una persona. Lógicamente, Sampaoli es argentino y su cuerpo está plagado de tatuajes. 

Si bien, el entrenador santafesino aún no rubricó el vínculo con Santos, su abogado, Fernando Baredes, ya tiene la oferta y sólo restan pulir algunos detalles que seguramente se terminarán de definir en tierras brasileñas. Según el periódico Globo Esporte, Sampaoli recibió un ofrecimiento económico que lo ubicaría como el técnico mejor pago de Brasil con un ingreso de 260.000 dólares mensuales.

Sin embargo, más allá del importante salario, al argentino lo entusiasma la propuesta de Santos, que terminó décimo en el torneo brasileño 2018, ya que apuesta a las divisiones inferiores y a sus hinchas les agrada un juego ofensivo.

De esta manera, Sampaoli ocupará el lugar de Cuca para convertirse en el tercer director técnico argentino en la historia de Santos, tras los pasos de Abel Picabea y José Ramos Delgado. Este será el primer desafío del casildense luego de su salida del seleccionado argentino, del que se desvinculó tras quedar eliminado en los octavos de final del Mundial de Rusia.

En la última semana, el presidente de Santos había negado contactos con Ariel Holan, entrenador de Independiente; mientras que Sampaoli estuvo en los planes de Flamengo, aunque finalmente el equipo carioca contrató a Abel Braga.

Sampaoli fue entrenador de Universidad de Chile, luego del seleccionado chileno que fue campeón de la Copa América 2015 y antes de asumir en Argentina, dirigió a Sevilla (España).

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos