Cerro Porteño, reciente campeón del torneo Apertura de la liga de Paraguay, está dispuesto a transferir al goleador de su equipo, el argentino Diego Churín al Gremio, de Porto Alegre, en una suma que ronda los dos millones de dólares.



La institución paraguaya, que atraviesa por una compleja situación económica, estima una importante "cuota de oxígeno" la muy probable transferencia del jugador, por quien se debe todavía una parte del pase a Universidad de Concepción, de Chile, "con demanda judicial de por medio" como señaló el medio de Asunción La Nación.
Diego Churín en Cerro Porteño


Gremio está muy interesado en el centrodelantero surgido en Independiente y con paso por Los Andes y Platense, entre otros, por lo que afrontaría "el pago de esos dos millones de dólares", quedando en ultimar "la cantidad del porcentaje de la ficha del atacante", con la que se quedará.

Churín, de 30 años, podría despedirse con la camiseta de Cerro este domingo en el duelo frente a Sportivo Luqueño, por la primera fecha del Clausura.



El delantero también fue sorprendido por un inesperado obsequio. El goleador del seleccionado uruguayo y nueva figura del Atlético de Madrid, Luis Suárez le envió su camiseta autografiada con la inscripición: “Para Diego Churín, con cariño, Luis Suárez”, que se la acercó su compañero del plantel del ' Ciclón', el arquero uruguayo Rodrigo Muñoz, que compartió con el exBarcelona la participación con el conjunto ' celeste' en los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos